Suspensión total de actividades agudizará caída en el sector restaurantero

2864
restaurantes
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

El líder del sector señaló que psicosis social que ha impacto la afluencia de comensales.

Pachuca.- Las medidas tomadas por la alcaldía de Pachuca de restringir la suspensión total de actividades en diversos bares y centros de esparcimiento de la capital del estado, agudizará la baja en ventas que ya enfrenta el sector restaurantero desde que inició la contingencia por el Covid-19.

Así lo expuso el presidente de Canirac Alan Vera Olivares quien añadió que, pese a que el anuncio realizado por el ayuntamiento no contempla el cierre de restaurantes, si limita su ocupación al 25 por ciento de su capacidad, lo cual golpea a los negocios del gremio.

Además, subrayó que existe una psicosis social que está bajando la afluencia de comensales.
“La disposición claro que trae consecuencias, se está pasando prácticamente toda la actividad económica y por ende eso hace que el flujo de personas, como de dinero, baje. Veremos en días siguiente cómo nos va”, explicó.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), las restricciones y temor provocado por la propagación de Coronavirus han desplomado entre 30 y 40 por ciento los establecimientos del sector.

El impacto de las nuevas disposiciones aprobadas por el ayuntamiento, dijo, se calculará una vez que pase el fin de semana.

Para evitar la propagación del Covid-19, la Cámara tiene un manual que contiene las medidas a aplicar en restaurantes, entre ellas intensificar medidas de higiene, retiro del personal con síntomas de enfermedades respiratorias y contar con plan de acción para hacer frente a un escenario complicado.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios