Sustituciones de candidatos quedarán fuera de la boleta

605
candidatos

Pachuca.-

Como lo había anticipado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), las sustituciones de candidaturas que realicen los partidos políticos o coaliciones a partir de ahora ya no aparecerán en la boleta, debido a que comenzará la impresión de los documentos electorales.
En entrevista, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez explicó que el fin de semana recibieron el corte definitivo del listado nominal para Hidalgo, por lo que se encuentran en el cálculo correspondiente de cuántas boletas se imprimirán.

Puntualizó que ayer personal del organismo llevaría al Estado de México los datos con la empresa que imprimirá el material, así como el número exacto de boletas y los nombres que aparecerán en ellas, de ahí que las sustituciones que se den ya no se podrán agregar al papel.
“Esa documentación (las boletas) va a llegar a la bodega que el instituto rente para esos efectos y ahí se habrán de hacer los trabajos para poder clasificarla por distrito federal, porque se va a mandar la documentación a las juntas distritales del INE.”
Vázquez Benítez recordó que el listado nominal es de 2 millones 118 mil 418 ciudadanos, pero se imprimirán boletas extras para representantes de partidos y otros, mientras que las casillas serían cerca de 3 mil 700 y podrían aumentar debido a las especiales.

De acuerdo con el área de comunicación del IEE, del registro de los candidatos de los partidos y coaliciones a la fecha, se han realizado más de 20 sustituciones de aspirantes entre propietarios y suplentes.
Tan solo para la elección local se imprimirán boletas electorales con los candidatos de cada uno de los 18 distritos electorales que tiene la entidad.

Comentarios