Sustituirán complementos alimenticios por despensas

238
ALIMENTOS

Tulancingo

El gobierno municipal sustituirá los complementos alimenticios Amanene, Amakinder y Plenum por despensas, las cuales serán entregadas a menores de edad y personas adultas mayores registradas con alto grado de vulnerabilidad social, económica y alimenticia.
Tras aprobación de la medida en asamblea municipal, la directora de asistencia alimentaria del DIF Tulancingo Yasmín López Garrido indicó que el beneficio será para 150 niños de uno a dos años, cantidad similar en menores de tres a cuatro, así como 30 adultos mayores.
Puntualizó que la medida está considerada dentro de las nuevas políticas de atención de la Cruzada contra el Hambre, que lleva a cabo el gobierno federal en coordinación con gobiernos estatales y municipales.
Explicó que las despensas cuentan con todos los complementos para garantizar la alimentación de familias vulnerables, además que apoyan a la economía familiar, pues solo debe pagarse una cuota de recuperación de entre cinco y 10 pesos para cubrir gastos de transportación.
La funcionaria aseguró que las familias beneficiadas, que forman parte de un padrón elaborado previamente, fueron censadas tomando en cuenta su grado de pobreza social, alimentaria y económica.
Con ello, garantizó que los apoyos serán otorgados puntual y adecuadamente a los beneficiarios, descartando toda posibilidad de entrega a quienes no lo requieren.
La mayoría de los beneficiarios vive en comunidades rurales, algunas alejadas del casco urbano de Tulancingo, aunque existen casos dentro de la ciudad, los cuales serán atendidos bajo dicha estrategia.
Por el momento no está considerado aumentar la población beneficiarda, por lo que esperarán las instrucciones al respecto por parte del DIF Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios