Sustituyen mil 900 unidades de transporte público en un año

212
transporte

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sustituyó mil 966 unidades de transporte público convencional, durante los últimos 12 meses, con el fin de impulsar la modernización de los vehículos y brindar un mejor servicio a los usuarios.

De acuerdo con el primer Informe de Gobierno, en el eje cinco Hidalgo con desarrollo sostenible, en el apartado de transporte público de pasajeros, la Semot creó una estrategia integral de movilidad para promover la cultura del uso del transporte no motorizado y aprovechamiento de la infraestructura disponible.

Entre los resultados, obras y acciones 2016-2017, la dependencia destaca que realizó más de 7 mil inspecciones físico-mecánicas al transporte público convencional, para verificar que las unidades estuvieran en óptimas condiciones de prestación del servicio.

Además, realizaron 585 operativos de supervisión en 68 municipios; y como resultado, la Semot emitió 2 mil 655 cédulas de inspección, 2 mil 655 puestas a disposición de transporte convencional y 622 unidades fueron enviadas al corralón.

De acuerdo con el documento, el reto siguiente de la dependencia será seguir con la instrumentación del Programa de sustitución vehicular para la adquisición de nuevas unidades, con planes y financiamiento atractivos para los concesionarios de transporte.

Además que identificará y pondrá en marcha el uso de nuevas tecnologías sostenibles, como unidades híbridas; ofrecerán capacitaciones de alto nivel profesional al personal que opera las unidades de transporte público.

También, el informe indica que la Secretaría de Movilidad contará con una infraestructura física y laboratorios de última generación que apoyen la modernización y calidad en la inspección vehicular que realiza.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios