Sustituyen red de agua potable en Santiago Tulantepec

149
Sustituyen red,agua potable,Santiago Tulantepec

Con el fin de garantizar sanidad en el surtido del vital líquido

Santiago Tulantepec.-Con el fin de garantizar sanidad en el surtido del agua potable y evitar fugas por la antigüedad de las líneas de conducción, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAAST) realiza la sustitución de la red de distribución hidráulica.

Por medio de un comunicado se informó que con dichas acciones se evita realizar inversiones costosas en el largo plazo al revisar de forma constante el estado del alcantarillado y, con base en la información obtenida, hacer los presupuestos para efectuar las sustituciones.

Actualmente se lleva a cabo el reemplazo de la línea de distribución de agua potable en la calle Cerezo de la colonia Plan de Ayala, una de las más pobladas del municipio.

Los trabajos consisten en corte y demolición de concreto, escarbado, sustitución de línea de dos pulgadas de poliducto a línea de PVC hidráulico RD-26 en 200 metros lineales, para concluir con la reposición del concreto hidráulico.

Asimismo, realizan inspecciones en diversos puntos del municipio, principalmente en zonas que concentran mayor población, como la cabecera municipal y el área habitacional, que en conjunto agrupan alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía de Santiago Tulantepec.

Por lo anterior se solicitó a la población que continúe realizando el pago del servicio, pues con este pueden realizarse las inversiones necesarias, algunas efectuadas de manera conjunta con los gobiernos estatal y federal.

También se exhorta a aquellas personas rezagadas en los pagos del servicio, saldar el adeudo bajo un esquema de convenio, que además permite al organismo operador contar con recursos para continuar el mantenimiento general de la infraestructura, así como con el desarrollo de diversas obras y acciones.

Comentarios