Sustraen plantas de Maguey en la Reforma; serán reubicadas

838
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), maguey, Mineral de la Reforma,

Pachuca.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (Proespa) atendieron una denuncia ciudadana que derivó en la reubicación de 55 plantas de maguey sustraídas de los camellones ubicados sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de Mineral de la Reforma.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), maguey, Mineral de la Reforma,

Personal de la secretaría realizó una inspección en el municipio en donde constató la sustracción de 27 plantas de maguey manso de 1.10 m y 28 plantas con altura de 20 a 35 centímetros en buen estado físico, extraídas de las jardineras que se encuentran sobre el camellón de dicha vía.

Al lugar también acudió Virgilio Baños de la Rosa, coordinador de Servicios Municipales y Joel Delgadillo Ramírez en carácter de coordinador de Medio Ambiente del municipio de Mineral de la Reforma para dar fe del hecho.

Con el objetivo de garantizar la conservación y aprovechamiento de la especie, las plantas quedaron resguardadas por el ayuntamiento, por lo que fueron trasladadas al ejido conocido como la Higa.

Más información en la edición impresa de mañana…

No votes yet.
Please wait...

Comentarios