Sustraen taxi de domicilio; chofer sin esperanza de encontrarlo

638
taxi

Pachuca

La madrugada de ayer, un automóvil de servicio público fue sustraído de la casa de su chofer en el fraccionamiento Paraíso, de Mineral de la Reforma.
En entrevista con este diario, el conductor del Tsuru con placas de circulación 1075FUF explicó que el taxi que trabaja fue sustraído de su casa por la madrugada, por lo que realizó la denuncia correspondiente, sin embargo no tienen esperanzas de encontrarlo.
El conductor relató que al despertar cerca de las 4 horas se percató que el taxi que trabaja para otra persona ya no estaba.
“Le hablé al 911, le hablé al dueño del carro y fuimos hace un rato a hacer la denuncia, pero pues ya nada más por el hecho de tenerla, porque cuando se llevan esos carros luego luego los desarman.”
El chofer refirió que es muy probable que el carro ya esté desarmado e incluso vendido, y recalcó que durante el momento que pudo ser el robo no hubo ruidos ni situaciones extrañas.
Dijo que es muy común que se roben los Tsuru en la entidad, y a pesar de que fueron bien atendidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tienen pocas esperanzas de encontrar el automóvil.
Extendió que el gremio de los taxistas pasa por un momento muy difícil por diferentes razones, una de ellas el gasolinazo, el cual les aumentó hasta en mil 500 pesos al mes, los cuales dejan de percibir.
Además, expresó, los taxistas no están protegidos por nadie pues las organizaciones de transportistas ven más bien por sus intereses y no los de los conductores.
“Los gremios (de taxistas) lo que hacen es juntar conductores para hacer una organización y después conseguir permisos de taxis o ir por un puesto político.”

Las cifras

En 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se registraron 947 robos de automóviles con violencia, mientras que sin violencia 2 mil 694 vehículos fueron sustraídos.
Hasta el 31 de enero de este año, la entidad registró 96 robos de vehículos con violencia y la sustracción de 280 sin agresiones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVinculan a proceso a involucrado en homicidio
Artículo siguienteRáfagas
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor