SUTEUAEH plantea propuestas para proceso de revisión salarial

285

Concluyeron solicitar aumento del 15 por ciento, además de 100 bases e igual número de recategorizaciones

Pachuca.- Con el fin de analizar propuestas para comenzar el proceso de revisión salarial del próximo año, así como algunos asuntos generales, el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) realizó una asamblea con delegados.

La reunión de apertura estuvo presidida por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, el secretario general del SUTEUAEH Jaime Galindo Jiménez, además del secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta.

En la inauguración, el rector reconoció la importante labor de los miembros del sindicato y su aporte a la institución para conseguir hacer llegar una educación de calidad en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Mencionó la importancia del presupuesto dirigido a la educación, así como la buena administración de los recursos, relevantes en el ofrecimiento de una formación de excelencia.

Asimismo, resaltó la firma del contrato colectivo de trabajo, al cual describió como innovador y que se ha entendido como un compromiso institucional, pues instaura el fondo de ahorro para el retiro para que los jóvenes trabajadores tengan mejores posibilidades, además de plasmar la visión internacional de esta universidad, y contribuir a eliminar el hostigamiento sexual y la violencia.

En tanto, el líder sindical Jaime Galindo Jiménez dio la bienvenida a los delegados que conforman la asamblea y agradeció a los agremiados por su esfuerzo durante la contingencia sanitaria.

La asamblea del SUTEUAEH concluyó solicitar el 15 por ciento de aumento salarial, además de 100 recategorizaciones e igual número de bases, los cuales conformarán el pliego petitorio para el proceso de revisión salarial que será presentado en diciembre de este año.

Al cerrar la asamblea, el secretario general del sindicato administrativo pidió a los agremiados mantenerse informados por medio de los canales oficiales de comunicación, al tiempo que reiteró su agradecimiento a las autoridades por corresponder a los trabajadores universitarios con el pago puntual de los salarios durante la pandemia.

El rector reconoció la labor de los miembros del sindicato y su aporte a la institución para conseguir una educación de calidad en el contexto de la pandemia

De interés

Comentarios