SUTSMP sin recursos que mostrar; alcaldía no entrega dinero

488
sindicatos

Pachuca

Aunque se declaró listo para la entrada en vigor de la ley de transparencia, el dirigente sindical del municipio Percy Espinosa Bustamante señaló que la organización no tiene nada que mostrar pues la alcaldía capitalina no entregó recursos públicos durante este año.
“No tenemos nada que declarar porque no nos ha dado un peso de apoyo en los cuatro meses del año. Lo que debemos hacer nosotros es transparentar recursos públicos, no los tenemos”, indicó.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) refirió que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán no les ha entregado aproximadamente 900 mil pesos por concepto de diferentes festejos para los agremiados como el Día del Niño, panteonero, del jardinero, comercio y abasto, así como alumbrado público, “pero nos lo tendrá que dar. Hemos hecho los eventos con fondos del sindicato y de seguro nos lo está guardando”, dijo el dirigente.
La nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo, que entra en vigor hoy, señala 48 obligaciones comunes que tienen todos los sujetos obligados, mismas que establece el artículo 69 de la ley, las cuales son iguales y comunes para todos los sujetos obligados; mientras que las específicas están estipuladas en artículos determinados.
El artículo 70 habla de las obligaciones del Poder Ejecutivo estatal y municipal, el 71 de las obligaciones del Poder Legislativo y en el 72 de las dirigidas al Poder Judicial.
En tanto, el artículo 73 especifica las obligaciones de los organismos autónomos como el Instituto Estatal Electoral (IEE), la comisión de derechos humanos (CDHEH), el Instituto de transparencia (ITAIH) y el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Nos lo tendrá que dar. Hemos hecho los eventos con fondos del sindicato y de seguro nos lo está guardando”

Percy Espinosa
Dirigente

Comentarios