SUTSPEEH espera respuesta del Ejecutivo a pliego petitorio

133
sutspeeh
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El secretario general del sindicato Víctor Licona Cervantes explicó que no hay fecha límite para la respuesta

Pachuca.-
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) continúa en espera de la respuesta de gobierno del estado sobre el pliego petitorio que entregó en febrero y en el que solicitan incremento salarial del 6.77 por ciento, así como aumento a la canasta básica y premios de antigüedad.

En el marco del inicio de actividades por el 38 aniversario del SUTSPEEH, el secretario general del sindicato Víctor Licona Cervantes, comentó que esperan que el Ejecutivo les entregue el análisis realizado al pliego petitorio que entregaron el último día de febrero.
Con ello, podrán “sentar las mesas de negociación de trabajo, donde podamos dirimir las partes lo mejor para cada uno de ellos y lo mejor para nuestros trabajadores”, refirió.
Comentó que el pliego petitorio cumple con las necesidades de los trabajadores y tienen confianza que se resuelva favorablemente. Esperan la entrega del análisis de forma escrita, “ya lo hicieron en cuestión administrativa, lo tienen en la etapa de lo financiero; que se nos conteste para poder poner una fecha para que las partes lleguemos a este acuerdo”.

Recordó que entre las peticiones destacan el incremento al salario y vales de despensa; así como otras prestaciones que no han sido tocadas en otras revisiones contractuales como los premios o reconocimientos de antigüedad por 20, 25 y 30 años de servicio, los cuales llevan 12 o 15 años que no se incrementan, “creo que es necesario, como justicia laboral, que sean incrementadas las prestaciones que fueron dejadas”.
El pliego petitorio suma alrededor de 12 puntos, otra solicitud es el incremento a las becas para los hijos de los trabajadores que tienen un promedio de 8.5 desde primaria, secundaria, bachillerato y profesional. Explicó que no hay fecha límite para recibir respuesta del Ejecutivo.

Las actividades por el 38 aniversario del sindicato iniciaron ayer con la inauguración de la exposición Sentimientos del Valle, realizada por pintores del Valle del Mezquital y compuesta por 40 cuadros. La celebración continuará con conferencias, actividades culturales y deportivas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios