Taekwondoín mexicano apunta a Juegos Olímpicos Tokio 2020

408
TOKIO
Emiliano Cruz se enfocará en trabajar para hacer realidad su sueño

Ciudad de México

Con un corto camino en el taekwondo, pero consolidado en la selección nacional de cadetes, el mexicano Emiliano Cruz se enfocará en trabajar para hacer realidad su sueño de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Sabe que para llegar a esa justa veraniega tiene el compromiso de entrenar al máximo y, desde luego, ser mejor que el resto de sus compañeros en la división de 57 kilos.
Cruz, quien inició a los seis años a practicar el taekwondo, se siente con la confianza de hacer realidad su sueño y con ello estar dentro de la historia de ese deporte en México.
“Al principio comencé el taekwondo por deporte y me quedaba a la vuelta de la casa, pero con el paso del tiempo ya fue por pasión ir a entrenar y lo tomé como una disciplina”, comentó.
Indicó que con el paso del tiempo lo tomó con seriedad hasta estar dentro de la selección nacional de la categoría de cadetes y está a un paso de formar parte de la representación mayor para pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos.
Pero para cumplir con ese objetivo debe entregar resultados positivos en las justas del próximo año como en el Campeonato Panamericano Juvenil y algunas intervenciones en el serial de los abiertos y el Mundial en Canadá.
A pesar de su corta carrera deportiva en el alto rendimiento, el competidor tiene varios resultados alentadores como medalla de oro en el Abierto Mexicano y en el Abierto de Turquía en 2014, en la modalidad de cadetes.
Mientras que en la categoría junior subió al podio en el Abierto de Canadá, el Abierto Panamericano en México y en el Abierto de Polonia. Por lo pronto, Emiliano Cruz sigue con los entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos en la capital mexicana.

Comentarios