Taller de acrobacia con Vladimir Lissovski

904
acrobacia

Busca brindar a participantes las herramientas necesarias
para el reconocimiento de las artes circenses

Pachuca

La Secretaría de Cultura, mediante el Centro de las Artes de Hidalgo, invita a actores, bailarines y demás personas interesadas en artes circenses a participar en el Taller de acrobacia, que impartirá Vladimir Lissovski del 23 y al 27 de enero.
Ese curso forma parte del Programa de artes del circo y de la calle 2017; tiene como objetivo general el reconocimiento de las artes circenses a través de las disciplinas de acrobacia de piso y equilibrio.
El taller busca brindar a participantes las herramientas necesarias para el reconocimiento de las artes circenses a través de las posibilidades motrices del cuerpo, ejecutando ejercicios que los encaminen al aprendizaje de esa disciplina.
Además de otorgar las bases técnicas para los principiantes y corregir o encaminar a estudiantes con técnica amateur.

Un maestro llegado
desde la URSS

Vladimir Lissovski nació el 5 de octubre de 1950 en la ciudad de Chisinau en Moldavia, en la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS). Estudió en la escuela normal en Ucrania durante 10 años, para pasar al Instituto Politécnico Nacional de Donetsk, donde concluyó la carrera de ingeniero electromecánico.
En 1957 ingresó a estudiar gimnasia olímpica y acrobacia en el club de estudiantes Burevestnik, en Ucrania, ganando medallas de oro y plata en importantes competencias de acrobacia deportiva dentro de la URSS.
En 1980 entró a la compañía Circo Ruso de Moscú como acróbata, donde trabajó por más de 10 años como artista, viajando por más de 10 países; ese año ganó medalla de oro, el más grande reconocimiento de la URSS al artista de circo, en el Festival de Arte Circense Moscú, formando parte de la reconocida troupe Vladimir Doveyko, presentando el acto de acrobacia en báscula.
También en 1980 ganó el primer lugar con el acto en el Festival de Verona, Italia.
De 1987 a 1990 colaboró con el espectáculo de Oleg Popov, en gira por Europa y Asia, como artista invitado. De regreso a Moscú, el Estado le otorgó, a través del Circo Ruso de Moscú, una beca que le permitió crear un nuevo acto de equilibrio de percha; una vez listo en 1993 dicha compañía lo incluye dentro de su repertorio durante dos años más. En 1995 llegó a Centroamérica contratado, por su número de equilibrio de percha, por el circo Hermanos Fuentes Gasca, donde trabajó un año y paralelamente fue entrenador profesional de gimnasia olímpica del club Tembac de la ciudad de San Salvador, El Salvador. En 1996 llegó a México para participar con el Circo Ruso de Moscú-México durante un año en giras por la República mexicana.
Desde entonces y hasta la actualidad ha desarrollado su vocación magistral en el país, adquiriendo inclusive la nacionalidad.

Vladimir
Lissovski
nació el 5 de octubre de 1950 en la ciudad de Chisinau en Moldavia, en la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios