Tamales gourmet, de Hidalgo para el mundo

639
tamales

Pachuca

La empresa hidalguense Tamalkua, dedicada a la producción de tamales gourmet, cumple con los estándares de calidad, lo que le ha permitido comercializar su producto de manera nacional e internacional a más de siete países como Argentina, España, Alemania, Francia, Polonia, entre otros.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo en el estado Eduardo Baños Gómez destacó que los platillos gastronómicos se convierten en un embajador turístico de México y lo que nos distingue en el mundo es nuestra gastronomía y tradiciones, es por ello que es importante impulsar su crecimiento.
Por su parte, Juan Viggiano Austria, subsecretario de agro-negocios de la Secretaría de Agricultura de Hidalgo, enfatizó que de acuerdo con las instrucciones del secretario Carlos Muñiz, debemos impulsar, ayudar y fomentar el empleo y mejores ganancias en las empresas hidalguenses.
Tamalkua, empresa con 10 años de experiencia, fue presentada como un caso de éxito durante la Semana Nacional del Emprendedor, ante el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, ya que actualmente cuenta con más de 250 sabores que garantiza 50 por ciento menos grasa saturada y un producto sin conservadores.
Patricia de Sandoval, dueña y empresaria de Tamalkua, agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses por las facilidades que ha recibido, ya que próximamente se construirá la planta productora en Tepeji, misma que ofrecerá 120 empleos directos y mil indirectos.
Actualmente se comercializan en restaurantes de tiendas departamentales, mercados, ferias y exposiciones con sabores como adobo, frutos rojos, xoconostle, manzana, canela, frijol, ancas de rana, entre otros.

Dato

El secretario de Turismo en el estado Eduardo Baños Gómez destacó que los platillos gastronómicos se convierten en un embajador turístico de México

 

 

 

 

Caso de éxito

  • La empresa hidalguense
    Tamalkua, dedicada a la producción de tamales gourmet, cumple con los estándares de calidad, lo que le ha permitido comercializar su producto de manera nacional e internacional a más de siete países como Argentina, España, Alemania, Francia, Polonia, entre otros
No votes yet.
Please wait...

Comentarios