Tamaño de empresas determinará medidas sanitarias: STPSH

369
normalidad

Deberán tomar en cuenta el sistema de alerta

Pachuca.- La nueva normalidad en las empresas y las medidas que deben aplicar para operar en ese contexto se determinarán por el tamaño del centro de trabajo, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La funcionaria estatal recordó que antes de la reapertura de las actividades, las empresas deberán tomar en cuenta el sistema de alerta sanitaria.

En ese contexto, precisó que están consideradas micro empresas aquellas que tienen como máximo 10 trabajadores, no importando el sector al que pertenezcan.

En tanto, se clasifican como pequeñas, los establecimientos del sector comercio cuya plantilla laboral va de los 11 a los 30 trabajadores, así como los centros de trabajo del rubro industrial y servicios que tienen de 11 hasta 50 trabajadores.

Las medianas son aquellas dedicadas al comercio que tienen de 31 hasta 100 trabajadores, así como las de servicios con empleados que van de los 51 hasta los 100 e industrias con 51 hasta 250.

Por otra parte, se consideran grandes a aquellas del sector servicios y comercio que cuentan de 101 o más trabajadores e industrias con más de 251 colaboradores.

Eguiluz Tapia recalcó que informarse sobre la clasificación de los centros de trabajo, es indispensable para determinar qué medidas sanitarias se deben implementar en un establecimiento, mismas que pueden consultarse y descargarse en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx

Eguiluz Tapia recalcó que informarse sobre la clasificación de los centros de trabajo es indispensable

Comentarios