También Mineral de la Reforma, sin dinero suficiente para aguinaldos

594
aguinaldo
Así lo indicó el alcalde Raúl Camacho Baños

Pachuca

La presidencia de Mineral de la Reforma tampoco cuenta con dinero suficiente para cumplir con el aguinaldo de todos sus trabajadores. Le faltan 11 millones de pesos, toda vez que tiene solamente 7 millones de los 18 necesarios para cubrir esa prestación.
Así lo indicó el alcalde Raúl Camacho Baños, quien apuntó que gestionará ante el gobierno del estado apoyo y en caso de no obtenerlo, la presidencia municipal buscará otras alternativas.
Camacho Baños consideró que el fondo que reúne el gobierno del estado con la finalidad de apoyar a los municipios para que cumplan con esa prestación no alcanza para ninguna de las alcaldías.
“Es un fondo pequeño, sí ayuda, al final tenemos un fondo que llega a los 7 millones, por lo que tenemos que ir por 11 millones de pesos más.”
Pese a dicho panorama, Camacho Baños garantizó que la plantilla de más de mil 100 trabajadores de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma tendrá su aguinaldo de fin de año.
En días anteriores, este diario informó que el pago de aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca está en riesgo pues la alcaldía capitalina no tiene recursos para cumplir con esa responsabilidad.
De acuerdo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, de los 54 millones de pesos por concepto de esa prestación solamente tienen reunidos 10 millones. “Al día de hoy no lo tenemos (el pago) y estamos en el proceso de ahorro y cumplir con el compromiso”.

Comentarios