También en Mineral de la Reforma

603
reforma
En el marco del Día del Amor y la Amistad, 69 parejas formalizaron su unión matrimonial

Mineral de la Reforma

En el marco del Día del Amor y la Amistad, 69 parejas formalizaron su unión matrimonial en la celebración de matrimonios colectivos organizada por el DIF municipal en Mineral de la Reforma, ceremonia presidida por el alcalde Raúl Camacho Baños y su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del DIF municipal.
Acompañaron al alcalde y su esposa el secretario general municipal Pedro Celestino Pérez, la síndica procuradora jurídica Moncerrat Hernández Pérez, la directora del DIF municipal María del Carmen Villegas, así como regidores, secretarios municipales y los oficinales del registro familiar uno y dos, además de contar con la presencia de las integrantes del patronato del DIF en el municipio.
Areli Maya Monzalvo dio la bienvenida a las parejas y sus familias: “Como responsable de promover en el municipio la sana convivencia familiar, el fomento a la unidad, la protección de las mujeres, los hombres y de la niñez en general, representa una gran satisfacción el poder apoyar a quienes tienen el firme propósito de brindar certeza jurídica a la institución familiar”, refirió, al tiempo de recordar que la familia es la célula más importante en la conformación de una sociedad fuerte e invitarlos a seguir unidos construyendo historias.
En manos del alcalde Raúl Camacho Baños tuvo lugar la ceremonia simbólica de los matrimonios, con la lectura de los derechos y obligaciones, contenidas en la carta familiar, posteriormente y tras la afirmativa de los contrayentes, se realizó la entrega de seis certificados de matrimonios, mismo que fueron entregados por el edil mineralense.
Durante el evento la pareja conformada por Luis Jiménez Alarcón y Celia Pérez Amador agradecieron al alcalde y su esposa a nombre de las 69 parejas que contrajeron matrimonio.
En tanto el alcalde dirigió un mensaje y sus felicitaciones a los recién casados: “Es un privilegio atestiguar su compromiso de unir sus vidas por la vía legal, un matrimonio civil otorga certeza legal a cada una de las parejas aquí presentes y especialmente a los hijos en caso de haberlos, pero sobre todo es una clara muestra de que en nuestra sociedad creemos y defendemos a la institución más valiosa, que es la familia. Felicito a todas las parejas deseándoles muchos años juntos siendo el mejor equipo para apoyarse”.
Finalmente a nombre del DIF municipal, fueron sorteados entre las parejas cenas románticas, reservaciones hoteleras y dos viajes todo pagado a Acapulco, Guerrero.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Negocios de Ceuni.

Comentarios