También realizaron acciones en tres municipios

359
usuarios
De acuerdo con lo establecido en convenio signado con autoridades

Progreso

Como en el resto del estado, desde ayer integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen tomadas las instalaciones de las centrales de cobro de la CFE ubicadas en Progreso, Tula y Tepeji.
Adrián Barrera, subsecretario del trabajo del SME subdivisión Juandhó, explicó en entrevista que serán tres días de toma de instalaciones a manera de presión para que el gobierno federal y la Secretaría de Gobernación cumplan los acuerdos pactados con el sindicato.
Refirió que la toma es en toda la zonas de influencia que tenía la extinta Luz y Fuerza del Centro. Dijo que a raíz de su desaparición se había llegado a una salida política, por lo que están en espera de que el gobierno cumpla con puntos pendientes.
Tales como el compromiso de entregar todos los predios de Luz y Fuerza, fábricas y talleres ubicados principalmente en el Estado de México y la Ciudad de México. Por lo anteriormente, expuesto y ante el incumplimiento se vieron en la necesidad de tomar las centrales de la CFE.
Extrabajadores y ciudadanía en general apoyaron en la toma de instalaciones en Progreso, Tula y Tepeji de manera simultánea.
Además, aprovecharon para hacer un llamado a la CFE a que respeten las quejas ante la Profeco que los usuarios han interpuesto a raíz de los altos cobros y las “tarifas locas”.

Comentarios