También en Valle del Mezquital, lluvias dejan inundaciones

617
San Salvador

San Salvador

Derivado de las fuertes lluvias se inundó la secundaria general Sor Juana Inés de la Cruz en la localidad Caxuxi, San Salvador, por lo que las clases fueron suspendidas.
La interacción del frente frío dos en el norte de Tamaulipas, con la entrada de humedad del golfo de México y una zona de inestabilidad, ocasionará nublados densos con tormentas torrenciales en el Valle del Mezquital, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y así lo dio a conocer en San Salvador Daniel Cruz Hernández, director de Protección Civil.
Asimismo, comentó que ayer al mediodía las autoridades de la secundaria general Sor Juana Inés de la Cruz, por medio del director del plantel Antonio Lugo Castañeda, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil debido a que el sistema de drenaje estaba tapado por el agua de lluvia y el exceso de basura en la tubería, por lo que de inmediato asistieron a dicho plantel para brindar auxilio en coordinación con la Comisión de Agua de San Antonio Zaragoza.
Por indicaciones de la presidenta municipal de San Salvador América Juárez García, Protección Civil realiza recorridos por el municipio para descartar más afectaciones como caídas de árboles, desbordamiento de canales, afectaciones en casas-habitación, planteles educativos, espacios públicos, derribo de postes de energía eléctrica o de teléfonos, y en caso de que así sucediera atenderlas de manera inmediata.
Ante las intensas lluvias y el descenso en la temperatura, Protección Civil exhortó a las y los ciudadanos a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y evitar el uso de fogones durante la noche en sitios cerrados.
Como última recomendación sugirió a la población tener a la mano los números de emergencia como el 066 o, en su caso, los de la presidencia municipal: 738 783 2348 o 738 783 2030.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios