Tambora y porras arropan a precandidatos

293
precandiodatos

A pesar del descenso de temperatura, la calidez de las porras, aplausos y sonar de la banda El Roble, arroparon a los 14 aspirantes a precandidatos a diputaciones locales, quienes hicieron su registro ante su partido.
Con el cielo nublado y el termómetro en Pachuca marcando los cinco grados con sensación térmica de dos bajo cero, cientos de priistas arribaron a la sede estatal del partido tricolor para apoyar a los aspirantes a precandidatos.
El ambiente frío del exterior desaparecía con el calor humano de las personas que abarrotaban el lugar en apoyo al aspirante a candidato, quienes coreaban su nombre, chiflaban y echaban porras a quien resultó electo para contender por determinado distrito.
Poco antes de las 10 horas llegó la primera aspirante a precandidata a diputada local por el distrito 16 con sede en Tizayuca; le siguió un precandidato para hacer su registro por el distrito local 07 con cabecera en Mixquiahuala; y dos más llegaron por los distritos 11 y 08 por Tulancingo y Actopan, respectivamente.
El proceso era el mismo para los 14 precandidatos, llegaban con la tambora sonando, eran vitoreados por sus acompañantes, entregaban ante la comisión estatal de procesos internos del PRI su solicitud; y un integrante del organismo enlistaba cada uno de los papeles para corroborar que cumplían los requisitos.
Después de verificar que los aspirantes a candidatos cumplían con los documentos, les entregaban su constancia de registro; y el interesado levantaba su hoja y posaba para las fotografías acompañado de familiares y amigos.
Posteriormente, los precandidatos emitían un mensaje a sus seguidores, saludaban a diputados federales y funcionarios de Hidalgo con militancia priista que estuvieron durante los registros; agradecían el apoyo y hacían compromisos con el partido y la población.
Después de cada discurso una lluvia de papeles tricolores llenaba el lugar; seguido de ello desalojaban el área para dar paso a la llegada de otro contingente y salían a la parte trasera del edificio para celebrar. Los registros culminaron alrededor de las 15 horas.

 Después
de verificar  que los aspirantes a candidatos cumplían con los documentos, les entregaban su constancia de registro; y el interesado levantaba su hoja y posaba para las fotografías acompañado de familiares y amigos

Comentarios