Monterrey.-Tanta pasión por la música y el amor a la diversión solamente te pueden llevar hacia una dirección: Pa’l Norte.
Los diferentes géneros convergieron en un mismo sentido y le dieron un color especial a lo vivido el viernes en el parque Fundidora.
La sexta edición de ese festival musical despertó los sentidos de más 85 mil personas que experimentaron un día excepcional.
La fiesta arrancó desde las 16 horas con un desfile de bandas de pop, rock, hip hop, electrónico, indie, rap y punk, entre otros géneros que cautivaron a la multitudinaria audiencia que se deleitó en grande con la música.
Desde el Reino Unido llegó Placebo para compartir su onda alternativa a las 22:20 horas con “Loud like love”.
“Hermanos y hermanas, muchachas y muchachos, estamos muy feliz tocando para nosotros esta noche”, dijo en español Brian Molko.
La respuesta del público de inmediato se dejó sentir ante el esfuerzo que hizo el cantante para saludar cariñosamente en español.
Previo a Placebo, su paisana MIA cautivó a los miles de asistentes con su fusión de dance, rap y rock alternativo.
“Necesito su ayuda”, gritó para que la gente coreara con ella un “aaaahh ya yaaaa”.
“Teqkilla” y “Paper planes” fue algo de lo que prendió anoche de la cantante, quien también es compositora y pintora.
Sobre una barda llena de luces y colores, la artista enloqueció a la audiencia que la despidió en medio de una ovación.
La experiencia saciada de punk de The Offspring se fundió con la apabullante euforia de los asistentes que esperaban con ansia a la banda.
La agrupación, integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada, llegó para mostrar su orgullo californiano y dejar claro por qué ha vendido más de 50 millones de discos en el mundo.
“Qué maravillosa ciudad, gracias por recibirnos”, dijo Holland a las 20:35 horas.
En el setlist los músicos incluyeron “You’re gonna go far, kid”, “Have you ever” y “Million miles away”.
Después de siete horas y media continuas de música y un par de sorpresas, llegaron los estelares de la noche: The Killers.
La noche del viernes, más de 85 mil asistentes se unieron al coro de esa banda, que demostró por qué fue el plato fuerte del cartel del primer día de Pa’l Norte.
La agrupación liderada por Brandon Flowers se adueñó del escenario Tecate Original, donde también estuvieron MIA y Fito Páez.
A la 23:30 horas, según estaba marcado en el programa del festival, aparecieron los músicos originarios de Las Vegas.
Desde el primer instante se notó la complicidad de los asistentes y The Killers, porque se unieron a una voz.
De pie, miles disfrutaron de la banda, pero muchos otros se tiraron en el césped para cómodamente escucharla.
Aunque en la variedad está el gusto, se constató por qué fueron los estelares del line up del primer día de actividades del festival.
Temas como “Human”, “Spaceman” y “Somebody told me” sonaron en todo el parque en voz de Brandon y seguidores.
“¿Qué pasó regios?”, preguntó el vocalista en un claro español, detalle que los miles de asistentes festejaron. “¡The Killers en Monterrey!”, agregó.
El ambiente transcurrió en paz, todos estaban en un mismo sentir: disfrutar de la fiesta musical.
Claro, para esa hora podía verse a algunos jóvenes muy pasados de copas, pero sin alterar el orden, aunque la mayoría parecía tener pila para aguantar la desvelada.
¿Caminar en el Fundidora? Fue una tarea difícil por los 85 mil asistentes congregados y es que hubo que cuidar cada paso porque con la oscuridad de la noche no se alcanzaba a ver a los que estaban sentados en el césped.
Cada minuto de la hora y media que The Killers permaneció en el escenario valió la pena porque no hubo canción que la audiencia no coreara desde cualquier lugar, lo que no ocurrió con las otras bandas.
“Smile like you mean it”, “Bones” y “Read my mind” fueron temas incluidos en su setlist.
Con una lluvia de papelitos verdes, blancos y rojos, Brandon Flowers y compañía intentó despedirse a las 0:51 horas, pero sus seguidores querían más. Así que a The Killers no le quedó de otra que volver; el vocalista dijo que cantaría dos temas.
“When you were young” antecedió al tema del adiós que fue “Mr Brightside”.
Minutos después de la salida de The Killers, el cielo regio se iluminó con pirotecnia, mientras se escuchaba de fondo el tema “Cielito lindo” a la una.

Ni tan sorpresas

Desde la tarde del viernes se supo que Redfoo sería una de las sorpresas de Pa’l Norte, pues fue captado al llegar al aeropuerto internacional de Monterrey.
Y vaya sorpresa la de Nigga, pues a las 21:25 horas las pantallas se encendieron para anunciarlo, pero nada, la que sonó en ese momento fue MIA. Hasta después de la brillante actuación de la artista salió el panameño para cantar “Te quiero”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios