Tarantino pasa del cine “violento” a la literatura

199
quentin tarantino

Alcanzó un acuerdo para publicar dos libros, comenzando con una novelización de Había una vez en Hollywood

Ciudad de México.- Quentin Tarantino, galardonado con un Oscar, alcanzó un acuerdo para publicar dos libros con Harper, comenzando con una novelización de Había una vez en Hollywood, que verá la luz el próximo verano.

La cinta homónima fue estrenada en 2019 con Leonardo DiCaprio en el papel de un actor de Hollywood y Brad Pitt como su doble de acrobacias. Nominada a 10 premios de la academia y ganadora de dos, el metraje se desarrolla en Los Ángeles en 1969, en la época en que ocurrieron los asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson.

El segundo compendio será el título de no ficción Cinema speculation, que Harper describió como “una inmersión profunda a las películas de la década de 1970” surgida en parte por la admiración del director por la fallecida crítica de The New Yorker Pauline Kael. Aún no tiene fecha de publicación.

Varios creadores han escrito ficción en años recientes, entre ellos Brian de Palma, David Cronenberg y Guillermo del Toro. Michael Mann ha trabajado en una precuela de su clásico de suspenso Fuego contra fuego.

Tarantino, de 57 años, podría tener más tiempo para futuros textos.

Comentarios