Tardará Contraloría un año en investigaciones a SEPH

295
SEPH
La secretaría está sometida a una revisión externa por parte de la ASF y la SFP

Pachuca.- Alrededor de un año necesitará la Contraloría para recopilar la información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), sobre todo los programas federales que aplicó en la pasada administración, informó la titular Citlali Jaramillo Ramírez.
Respecto a las investigaciones que realiza la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental a la SEPH, la contralora mencionó que continúan con los trabajos y han citado a comparecer a los funcionarios involucrados.
Sin embargo, dijo, “la SEPH es enorme y tiene demasiados programas federales. No es un trabajo rápido, ahí sí nos va a llevar más tiempo, tenemos todo un año para poder recopilar la información”.
Comentó que los funcionarios involucrados son todos aquellos que llevan la responsabilidad financiera, “hasta ahorita hemos tenido una respuesta positiva, se han citado, nos han aclarado y vamos identificando programa por programa; todo va muy bien, en el camino iremos identificando si hay o no algo por el qué proceder”.
En lo que compete a la Contraloría, mencionó que deberán esperar los tiempos “porque la SEPH es enorme y se tiene que hacer un trabajo minucioso”.
A parte de las investigaciones que realiza la Contraloría, la SEPH está sometida a una revisión externa por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP), “somos muchos los entes que estamos auditando para poder darle trámite lo más pronto posible”.
El 18 de enero, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó la aprehensión del exdirector general de recursos financieros de la SEPH, por presuntamente cometer el delito de peculado; la detención fue derivada de la orden liberada por el juez, con base en una carpeta de investigación iniciada el 18 de noviembre de 2016 por la dirección jurídica de la secretaría.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRetendrán hasta 80% de prerrogativas al PES
Artículo siguienteRequiere SOPOT 40 mdp para concluir cuartel de seguridad
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]