Tardará PAN dos años para pagar multas: vocero

434
Rafael Sánchez, PAN, Hidalgo, Asael Hernández Cerón,

Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo tardaría hasta dos años en pagar las multas generadas durante el proceso electoral ordinario anterior.
De acuerdo con el vocero del partido blanquiazul Cornelio García Villanueva, hasta 2019 podría quedar saldado dicho adeudo, sin embargo aclaró que Acción Nacional no se niega a pagar pues es sujeto de sanción y no está exento a cometer errores.
Los partidos políticos en Hidalgo podrían sufrir retenciones de hasta 50 por ciento de prerrogativa mensual, pues deberán cubrir las multas generadas por anomalías o incumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización durante la campaña electoral anterior.
De acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral (IEE), el PAN fue multado por la unidad de fiscalización del INE con la cantidad de 8 millones 330 mil 383 pesos. Además debe entregar 488 mil 148 pesos por recursos no utilizados durante el proceso electoral del año pasado.
En entrevista, García Villanueva consideró que la retención de hasta 50 por ciento de prerrogativa mensual afectará la vida operativa de Acción Nacional, así como al resto de los partidos políticos con registro en la entidad.
“Hay que pagar las sanciones sin poner en riesgo la vida orgánica de cada partido político. Pues todos los partidos tenemos derecho a las prerrogativas ya que tenemos una vida operativa”, expuso.
El también representante del PAN ante el IEE explicó que partido tiene compromisos laborales que cumplir, pues deben pagar salarios a empleados y demás prestaciones.
Al no tener financiamiento público los partidos políticos podrían desaparecer, ante ese panorama dijo que “no es deseable que un partido cierre la puerta por no poder operar”.

Sin acuerdos

Cornelio García dio a conocer que la suspensión de la sesión extraordinaria del IEE programada para ayer se debió a situaciones técnicas con respecto a los montos de las multas de campaña, por lo que el consejo general pidió a los partidos políticos tiempo para resolver ese asunto.
Por lo tanto, dijo, todavía no hay acuerdo oficial sobre el esquema de descuentos vía de prerrogativa.

Los partidos políticos
en Hidalgo podrían sufrir retenciones de hasta 50 por ciento de prerrogativa mensual, pues deberán cubrir las multas generadas por anomalías o incumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización durante la campaña electoral anterior

No votes yet.
Please wait...

Comentarios