Tardaría Hidalgo hasta seis años en recuperar niveles previos a la crisis: Romo

416
pandemia. Hidalgo. crisis. comparecencia. empleo. producción. coronavirus. secretario ejecutivo de la Política Pública. José Luis Romo Cruz. Congreso de Hidalgo. reactivación económica. Operativo Escudo. Covid-19.
José Luis Romo Cruz / CAPTURA
  • En su comparecencia aseguró que, para contrarrestar esa tendencia, el gobierno estatal trabaja en una política publica que favorezca el empleo

Pachuca.- De no actuar oportunamente, Hidalgo tardaría hasta seis años en recuperar los niveles de producción y empleo que traía antes de 2019, es decir, previo al impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, reconoció el secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, al comparecer ante el congreso local.

En el plano nacional, se estima que la recuperación de la actividad económica tardaría hasta cinco años.

En este contexto, subrayó que el reto que tiene por delante la administración estatal es la reactivación económica, de tal forma que para superar la crisis, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses trabaja en una política publica que acelere la generación de empleos, que contempla nuevas inversiones, así como garantizar la salud, seguridad e integridad de las familias.

Las acciones que prevé el ejecutivo, dijeron, permitirán que la recuperación se alcance en tiempo récord.

Durante su exposición también aseguró que la implementación del Operativo Escudo logró mantener en una zona de control la pandemia del Covid-19, considerando que la entidad estaba en el epicentro de la enfermedad dada su ubicación geográfica.

Muestra de ello, dijo, es que la ocupación hospitalaria nunca fue mayor al 37 por ciento, e incluso se mantuvo sostenida durante las últimas ocho semanas.

En estos momentos, el funcionario estatal responde los cuestionamientos de los legisladores que giran en torno a los impactos económicos de la epidemia y la manera en la que se apoyará a las empresas afectadas.

Más información en edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios