Tarde de caos en Tuzobús; unidades repletas

666
tuzobus

A pesar que volvieron a la normalidad todas las rutas

Pachuca.-

Tras cuatro días en los que solo operó la ruta Paradora T05, ayer volvieron a circular las rutas exprés del Sistema Tuzobús; sin embargo, usuarios denunciaron falta de unidades, ya que la T02 tardó hasta 25 minutos en pasar y con saturación de pasajeros.
Algunos usuarios manifestaron su molestia por el servicio del Tuzobús; una joven relató a Libre por convicción Independiente de Hidalgo la travesía que vivió cuando abordó el transporte en la estación Hospitales hacia el centro de la ciudad alrededor de las 13 horas, ya que para no demorar su traslado pensó en irse en la ruta exprés T02, pero la primera que pasó iba muy llena, con dificultades para entrar y decidió esperar la siguiente.
Tras una espera de 10 minutos, pasó otra ruta exprés T02 que también iba saturada de pasaje, pero como ya era tarde para llegar a su destino decidió subirse y con dificultad entró, sin poderse agarrar de alguna parte de la unidad.
Unos jóvenes que iban junto a ella le sirvieron como barricada para no caer por el movimiento de la unidad, y fue hasta que llegó a su destino, en la estación Prepa uno, cuando pudo bajar gracias a que los chavos también bajaron en esa parada.

25 minutos de espera

Por otra parte, un alumno de la Preparatoria uno relató que al salir de la escuela, como a las 15 horas, cuando esperaba la ruta exprés T02 en la estación cercana a su escuela con dirección al sur de la ciudad, esta demoró, tanto que hasta un grupo de estudiantes que esperaban la misma ruta tomó una en dirección contraria (hacia el centro), dejando a dos de sus amigos ahí.
La ruta tardó 25 minutos en pasar y algunos usuarios intentaron llamar al servicio 01800 del Tuzobús para reportar el retraso, sin embargo, la línea sonaba colgada; y el enojo del usuario se hizo mayor cuando su pie fue aplastado al cerrarse las puertas, por lo que tuvo que empujar a los pasajeros para que en el segundo intento de cierre no lo lastimaran.
Pero la sorpresa para él y los dos jóvenes que estaban a su lado fue cuando dentro de la unidad vieron que los chicos que habían tomado la ruta en sentido contrario, ya iban de regreso y sentados, mismos que le hicieron burla a sus amigos por no irse con ellos hacia el centro para no esperar y no irse parados. Su odisea terminó cuando bajó en Centro de Justicia.
Como parte de Semana Santa desde el 29 de marzo y hasta el primero de abril el Tuzobús solo funcionó con la línea Parador T05; y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad a partir de ayer todas las modalidades del sistema, troncal y alimentadoras, funcionan de manera normal y en sus horarios habituales.

Comentarios