Tardó gobierno en enviar ley de cultura al Congreso: Simey

270
ley de cultura,Simey

Olvera Bautista recordó que es una propuesta conjunta entre la comunidad artística, diputados y la administración estatal

Pachuca.-El gobierno de Hidalgo tardó en enviar la iniciativa de ley de cultura al Congreso local, sin embargo, ahora se analizará y tratará su contenido con el fin de que se apruebe antes de que termine la legislatura, explicó la diputada Simey Olvera Bautista.

En entrevista, la presidenta de la comisión legislativa de cultura recordó que la iniciativa recibida en días pasados es una propuesta conjunta entre la comunidad artística, los diputados y el gobierno estatal, quien realizó el proyecto final, para lo cual se trabajó cerca de año y medio.

Sin embargo, solo quedan tres sesiones del pleno de la actual legislatura local y el documento con la iniciativa apenas llegó al Congreso, acto que calificó como tardío y dijo que de no ser por la insistencia, la propuesta podría haberse quedado en la congeladora.

“Ya se entregó, pero necesitamos especificar muchos puntos, que se socialice y obviamente aprobarla, viniendo desde esa instancia está muy avanzada, pero debemos de especificar cosas”, puntualizó la legisladora.

Olvera Bautista explicó que una vez recibida, aún en periodo ordinario, la iniciativa se analizará y podrá ser dictaminada en la sesión permanente en el último mes de la legislatura.

Finalizó que debido a que no existe una ley de cultura en la entidad, la propuesta que sería aprobada, sentará precedente en Hidalgo, además de que entre agosto y septiembre podría estar en funcionamiento.

Comentarios