Tarifa única de Tuzobús solo con tarjeta prepago: Semot

502
tuzobus

Pachuca

Luego que el urbanista Carlos Jaramillo Arango recomendó al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús implementar una sola tarifa en la ruta troncal y en las alimentadoras, la Semot informó que tiene una cuota de ocho pesos, solo para usuarios con tarjeta.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) explicó que actualmente la tarifa en el sistema Tuzobús está integrada en un primer viaje, tanto en la troncal como en las rutas alimentadoras con un costo de ocho pesos.

“Este pago único permite a los usuarios transbordar gratuitamente en dos ocasiones en el sistema, por un lapso de 50 minutos cada uno. Este beneficio se proporciona exclusivamente con el uso de la tarjeta de prepago del sistema”, detalló la dependencia mediante un comunicado.

Respecto a la planificación de rutas alimentadoras, la dependencia indicó que a partir de la implementación del Plan de Rescate del Tuzobús comenzó un proceso de redimensionamiento de rutas alimentadoras, cuyo objetivo es alargar, fusionar o intercambiar parque vehicular (tipo de unidad) con base a los aforos, estudios sobre los traslados y necesidades del servicio.
Lo anterior, detalló, ha permitido al sistema incrementar a corto plazo la capacidad de viajes por día y satisfacer el deseo de viaje de los usuarios.
En cuanto al retiro del carril confinado en las avenidas Revolución y Juárez, desde el 26 de enero, precisó que garantiza un mejor funcionamiento y operación en el sistema, impactando positivamente la movilidad de los peatones y automovilistas.
Recientemente, Carlos Jaramillo, exdirector de Planeación Municipal en Medellín, Colombia, recomendó que para consolidar el Tuzobús es necesario implementar una sola tarifa en las alimentadoras y la ruta troncal; además que es necesario planificar las rutas alimentadoras para lograr un servicio cómodo para la población.

Comentarios