Tasa de desocupación en el estado fue de 3% en junio

202
TASA
El indicador registrado en el país, según las cifras, fue el más bajo en 11 años

Pachuca.- En junio de este año, la tasa de desocupación en Hidalgo se ubicó en 3 por ciento, revelaron cifras preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador descendió ligeramente en comparación con igual mes del año pasado, cuando se ubicó en 3.1 por ciento.

En el ámbito nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento, de forma que la entidad se posicionó por debajo del promedio nacional.

El indicador registrado en el país, según las cifras, fue el más bajo en 11 años.

La cifra de junio pasado solo resultó mayor a la correspondiente a mayo de 2006, cuando fue de 3.15 por ciento de la población económicamente activa.

Además, con el dato de junio la tasa de desempleo ligó dos meses con descensos.

En el caso de las mujeres, la tasa resultó la menor desde que existe registro, al ubicarse en 3.35 por ciento de la PEA en junio. Para los hombres, la tasa fue de 3.27 por ciento.

Sin embargo, al corte del primer semestre del año la entidad reporta balance positivo en materia de generación de empleo; en dicho lapso se generaron en la entidad 4 mil 112 empleos, revelaron cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, toda vez que durante enero estaban registrados ante el IMSS 215 mil 77 trabajadores; en tanto, para junio sumaron 219 mil 189.

Comentarios