Tasa de desocupación en Hidalgo, a la baja en febrero

343
desocupación
69 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado con una plaza o puesto de trabajo

En Hidalgo, la tasa de desocupación disminuyó durante febrero con respecto al año previo, al pasar de 3.8 a 3.4 por ciento, informó el Inegi. En el ámbito nacional, el indicador se ubicó en 3.5 por ciento, su nivel más bajo desde 2007.
De esta forma, la entidad se ubicó por debajo de la media nacional en el periodo de referencia. De la población ocupada en el país, la cual alcanzó 96.6 por ciento de la PEA en febrero de este año, 69 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado con una plaza o puesto de trabajo.
En tanto que 21.9 por ciento labora de manera independiente; 4.8 por ciento son patrones o empleadores, y 4.3 se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, con lo que contribuye de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria.
La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad para obtener empleo.

En el ámbito nacional,
el indicador se ubicó en 3.5 por ciento,
su nivel más
bajo desde 2007

Comentarios