Tasa de desocupación en Hidalgo se ubicó en 2.6%

322
Inegi, Hidalgo

En Hidalgo la tasa de desocupación en diciembre se ubicó en 2.6 por ciento en diciembre, según reportó Inegi con base en resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El indicador bajo con respecto a igual mes del año previo, cuando se ubicó en 3.1 por ciento.

De acuerdo con el Instituto, en el periodo de referencia, la de Hidalgo fue la décima menor tasa de desocupación del país.

En el ámbito nacional, en diciembre del 2016, en su comparación anual la Tasa de Desocupación (TD) descendió al colocarse en 3.7 por ciento frente al 4.4 por ciento registrado en el mismo mes de 2015, con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la Tasa de Subocupación, presentó una disminución frente a la del mismo mes de 2015, al ubicarse en 6.8 por ciento.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6 por ciento, en diciembre de 2016, porcentaje inferior en 1.2 puntos al mismo mes del año anterior.

En su comparación mensual, la TD, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, mantuvo el 3.7 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

Oaxca, Guerrero y Yucatán fueron las entidades que registraron las tasas de desocupación más bajas, mientras que las más altas correspondieron a Tabasco, Estado de México y Queraro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios