baloncesto

El equipo será la base para la selección que acudirá al Nacional en Guanajuato

Pachuca.- Tasquillo se llevó el título del Campeonato Estatal de Baloncesto de la categoría 2006-2007 varonil y será la base de la selección hidalguense que acudirá al Nacional, que se disputará en Celaya, Guanajuato, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

La escuadra anfitriona se impuso en la final a Centauros de San Salvador, con marcador de 41 a 39. El máximo anotador del conjunto ganador fue David Sosa, con 14 unidades, por su parte Gabriel Sánchez contribuyó con ocho y Dahir Martínez, con siete. El entrenador campeón fue Darinel Martínez Trejo y la subcampeona Yasmín Ángeles.

Para llegar a la final, Tasquillo superó la fase de grupos, en la que enfrentó a las escuadras de San Salvador, Progreso y Lobos de Ixmiquilpan.

En la semifinal derrotó a Popeyes de Panales, 42 a 17. Sosa marcó 16 unidades y Martínez 12. Por Popeyes Héctor Quiterio fue el máximo anotador con ocho. En la otra serie, Centauros de San Salvador venció a Mixquiahuala 31 a 28; Fernando Hernández consiguió 18 unidades para la victoria de su equipo.

El duelo por el tercer lugar fue ganado por Mixquiahuala, al derrotar 26-21 a Popeyes de Panales.

Durante la competencia participaron ocho conjuntos de diversos municipios. A los cuatro primeros lugares se les premió con trofeos, medallas y dotación de balones, otorgados por autoridades municipales de Tasquillo y la Asociación Hidalguense de Baloncesto.

Comentarios