Por tauromaquia, dialoga Biofutura con alcaldesa de Pachuca

466
toro

Pachuca

Integrantes de Biofutura dialogaron con la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería luego que el ayuntamiento avaló en anterior sesión de cabildo a los jueces que representarán a la alcaldía en las corridas de toros.
La asociación civil acudió al Miércoles ciudadano celebrado en el centro cultural El Reloj, ya que calificó como “lamentable” la declaración de la alcaldesa sobre los toros y su destino.
De acuerdo con el mensaje de Biofutura publicado en su página oficial de Facebook, la “presidenta municipal se pronunció aficionada a la tauromaquia desde niña, sin embargo se comprometió a tratar este tema y otros a fin de encontrar una solución favorable a las peticiones de la ciudadanía.

Se le explicó que no es una especie si no una raza y que no hay argumentos válidos para mantener las corridas de toros en Pachuca ni en el mundo, que los taurómacos no tienen ninguna justificación válida para esta actividad y que se tiene que abolir.

La alcaldesa

se comprometió a trabajar y abrir espacios de consenso pues le recordamos que si ella es aficionada sus acciones se las debe al pueblo que la eligió

Dato

La asociación civil calificó como “lamentable” la declaración de la alcaldesa sobre los toros y su destino

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprueban toros de Arroyo Zarco para primer cartel Pachuca 2016
Artículo siguienteConsideran creación de albergue para HGVT
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]