Taxistas de Mixquiahuala piden identificación a pasajeros

860
identificación ,Taxistas de Mixquiahuala

La medida responde a la ola de asaltos que han sufrido últimamente

Mixquiahuala.- Debido a los constantes robos a taxistas en Mixquiahuala, pasajeros deben de identificarse antes de abordar la unidad.

Desde hace unos días, los trabajadores del volante del sitio Constitución, en el jardín municipal, colocaron una lona en la que piden la comprensión de los usuarios, pues antes de viajar deberán mostrar su credencial de elector.

“Estimados usuarios, debido a los constantes asaltos que hemos padecido últimamente nos vemos en la necesidad de pedirle su identificación y favor de abordar el primer taxi (el de adelante) por su comprensión, gracias”, cita el mensaje colocado por choferes.

Pese a que han tenido varias reuniones con autoridades municipales y mandos de la Policía local y estatal, choferes han manifestado que los acuerdos establecidos no son respetados por la autoridad. Por ejemplo, en una de las primeras reuniones, la corporación municipal tuvo el compromiso de revisar a los usuarios cuando alguna unidad pasara en las salidas de la demarcación, lo que hasta ahora no han cumplido.

En el segundo semestre de 2019, aumentaron los atracos con violencia a ese sector, tan solo en Mixquiahuala durante el año pasado fueron asaltados seis taxistas; en localidades vecinas la situación es similar.

Autoridades, han atribuido esa alza criminal a los estragos que dejó la venta de huachicol, pues integrantes de grupos delictivos ahora se dedican al robo en el transporte público o transeúntes.

  • Pese a reuniones con autoridades para temas de seguridad, los acuerdos no son respetados y persisten los actos delictivos hacia el transporte público

Comentarios