Taxistas, dispuestos a colaborar para abatir robos

368
robos
Aseguraron que el oficio es de gran riesgo debido a la exposición en la que se encuentran

Tulancingo

Tras un intento de robo registrado este fin de semana a un taxista, integrantes del gremio mostraron disposición para colaborar en la denuncia y apoyo que lleve a la detención de delincuentes y, por tanto, el abatimiento del delito.
Consultados por separado, los trabajadores del volante mostraron disposición para colaborar a través de los instrumentos de comunicación, además de reforzar las estrategias que ya fueron acordadas en agosto del año pasado tras una ola de asaltos, incluso asesinato, en contra de compañeros de trabajo.
El sábado un sujeto de 22 años, de quien se omite su nombre de acuerdo con las normativas legales vigentes, solicitó servicio a un taxista, pero al introducirse a la unidad de inmediato robó la cuenta del día, bajó rápidamente del vehículo y corrió para escapar.
Los hechos se registraron en la calle 20 de Noviembre de la colonia Francisco I Madero, y fue gracias a la intervención de otros taxistas que se logró detener al ladrón, pues al solicitar apoyo lo persiguieron y posteriormente lo entregaron a las autoridades.
Los taxistas consultados expusieron que no es la primera vez que se apoyan entre sí en el caso de que un compañero sea víctima de un delito o se encuentre en riesgo.
Pero indicaron que es necesario que se revisen las mecánicas acordadas el año pasado para actuar en caso de una emergencia, así como implementar otras que sean útiles para apoyo en caso de ser víctimas de la delincuencia.
Los consultados aseguraron que el oficio es de gran riesgo debido a la exposición en la que se encuentran, por lo que urgieron a la eventual reunión, revisión de esquemas de protección y autoprotección, y posterior implementación.

Comentarios