Tchaikovski, en concierto digital de la OSUAEH

403
OSUAEH

Pachuca.- Bajo la batuta de Christian Vázquez, director huésped, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) retransmitirá el concierto Tchaikovski Forever, hoy a través de la página oficial de Facebook de la agrupación.

En punto de las 20 horas, la audiencia podrá disfrutar desde sus casas el repertorio conformado por la Obertura “Las hébridas” de Félix Mendelssohn, la Marcha eslava y la Sinfonía No. 4, ambas piezas de P I Tchaikovski.

En noviembre de 2019 el director llegó al escenario del aula magna “Alfonso Cravioto Mejorada” con ese programa que recordó al compositor ruso durante la segunda temporada de la agrupación universitaria de ese año.

Christian Vásquez se manifestó muy agradecido con Gaétan Kuchta, director de la OSUAEH, por la invitación. “Estoy muy emocionado, muy a la expectativa de hacer el concierto con esta gran orquesta, con excelentes músicos”, dijo en ese entonces en su llegada a México.

El director venezolano ha realizado conciertos en Londres, Berlín, Lisboa, Hamburgo, Milán, Toulouse, Viena, Ámsterdam, Salzburgo, Múnich, Estocolmo, Estambul, China y Japón.

También ha dirigido a la Filarmónica de Tokio, la de Israel, la Radio Sinfónica de Viena, la Sinfónica Estatal de Rusia, la Filarmónica de Los Ángeles, la de Seúl, la Sinfónica Nacional de México y la Orquesta Real de la Ópera de Dinamarca.

Durante la cuarentena por el coronavirus, la agrupación universitaria retransmite sus mejores conciertos los lunes, miércoles y viernes, con la intención de que el público vuelva a disfrutar de las veladas desde la comodidad de sus hogares.

Comentarios