Teatro celebra a los niños con funciones garza

364
Teatro ,UAEH

Pachuca.- El viernes, la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) festejó a los niños por medio del programa Pirinola y la cartelera cultural.

A las 12 horas fue efectuado el segundo Festival de Reyes con las presentaciones de las compañías Tótem y Trotacielos, ambas de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes deleitaron a los infantes con M y Cuentos míticos, respectivamente.

El centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García fue el encargado de recibir al público joven, 100 estudiantes de la comunidad estudiantil del Instituto Educativo Edison, quienes con risas, palmas y participaciones dentro de las historias pasaron un bello y divertido rato a través de las experiencias que las artes escénicas otorgan.

Posteriormente, a las 17 horas, el teatro La Purísima presentó el Dragón artimañas de la compañía Guiñol.

Ese montaje narra la historia de un dragón cansado de comer champiñones, por lo que decide ir en busca de carne de princesas y comienza el asedio de un reino. Una bella mujer noble, quien además es inteligente y valiente, enfrenta una serie de peripecias para hacer cambiar su dieta al hambriento animal.

De esa forma, la dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, por medio de sus diversas actividades y espacios dedicados a la presentación, facilita uno de los grandes derechos de la humanidad: el acceso a la cultura.

Comentarios