Teatro, danza y más este fin de semana

309
Teatro, danza

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca.- Este fin de semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, ofrecerá diversas actividades artísticas y culturales para todo público.

Hoy a las 18 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, será celebrado el tradicional Miércoles de danzón con los vientos de la Banda de Música de la UAEH, quien acompañará a los personajes urbanos referentes de ese romántico baile.

El viernes, la compañía de teatro de la máxima casa de estudios de la entidad presentará la última fecha de su obra De la A a la Z, en la cual los personajes usan el humor y la ironía para concientizar al público sobre el acoso escolar.

Para quienes gusten del baile, la Banda de Música de la UAEH también se presentará en el centro cultural El Reloj como parte del programa La casa del danzón, en donde interpretará un repertorio con lo mejor de ese género.

Las actividades continuarán el sábado con la celebración de una función especial en el marco del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Concéntrica, con el Foro Coreográfico de la UAEH, quien mostrará la pieza A diez centímetros de silencio.

Después, los danzantes Marius Pingis, Marius Paplauskas y Andrius Stakele, provenientes de Lituania, presentarán su propuesta (G)round Zero. El encuentro iniciará a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima del Club Universitario Real del Monte, ubicado en la salida de la antigua carretera a ese pueblo mágico.

Como parte del tradicional domingo de matiné cultural, en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, la Camerata de Cuerdas y la soprano de la UAEH Elena Díaz harán una presentación a las 12 horas.

Para finalizar las actividades del fin de semana, la compañía 2+4 representará en el teatro La Garza la obra El nuevo rico en la corte a las 18 horas.

El acceso a todos los eventos es gratuito. Para conocer la oferta cultural de la universidad puede encontrarse la cartelera en Facebook y Twitter, como Cultura UAEH.

  • El acceso a todos los eventos es gratuito Los danzantes Marius Pingis, Marius Paplauskas y Andrius Stakele, provenientes de Lituania, presentarán su propuesta (G)round Zero

Comentarios