Teatro, danza y música en la UAEH

51

Pachuca.-

La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitó al público en general a disfrutar de las diversas actividades culturales del 15 al 19 de agosto.

El 15 de agosto realizarán el tradicional Miércoles de danzón, en las instalaciones del centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros, a partir de las 18 horas.

Al siguiente día, el CCU La Garza contará con la participación de Néstor Alejandro, cantautor de la UAEH, quien promueve y difunde la música latinoamericana. La presentación iniciará a las 18 horas y en ella el artista aprovechará para promocionar su sencillo “Al carajo tu historia”.

El viernes 17, ritmos y bailes que forman parte de la música tradicional de Cuba podrán disfrutarse en el centro cultural El Reloj, a partir de las 18 horas. Ese mismo día y en horario similar, la compañía de teatro de la UAEH, en el CCU La Garza, expondrá el problema social del acoso escolar, desde una perspectiva satírica y al mismo tiempo con tintes realistas, a través de la obra De la A a la Z.

Para el 18 de agosto, a las 12 horas, el museo Casa Grande se convertirá en el recinto encargado de mostrar a la sociedad a Eduardo Platas, un intérprete versátil que gusta de experimentar su manejo de voz, desenvolviéndose en el escenario con varios géneros musicales.

La semana cerrará el 19 de agosto, en el mismo recinto y al mediodía, cuando la guitarrista Shaí Vertty ofrezca una presentación musical. La intérprete, quien cursa el segundo semestre de la licenciatura en música con énfasis en guitarra clásica y bajo la tutela del maestro Mauricio Hernández Monterrubio, es una de las jóvenes promesas del Instituto de

Artes (IA) de la UAEH. A sus 19 años, hace unos días fue premiada con el tercer lugar en el primer Concurso Estatal de Guitarra Clásica “Gerardo Tamez”, organizado por la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Posteriormente, la Camerata de Cuerdas de la universidad y la soprano Elena Díaz se presentarán a las 18 horas en el CCU Víctor Manuel Ballesteros.
Además, en el mismo centro cultural la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 presentará la obra El nuevo rico en la corte a las 18 horas.

Comentarios