Teatro de Ciertos Habitantes en La Purísima

233
TEATRO

Pachuca.-

El teatro La Purísima ofrecerá hoy, mañana y el miércoles, tres únicas funciones del espectáculo teatral No soy un fracaso, de Mario García Torres, acompañado con la actuación de Rodrigo Carrillo Tripp y dirigidos por Claudio Valdés Kuri.
La puesta en escena se centra sobre las ventajas y desventajas de ser un alias, conoceremos a Alan Smithee, quien no es una persona, sino más bien una idea, una cosa. Es el pseudónimo que muchos cineastas de Hollywood han utilizado para ocultar su identidad.

A través de una conferencia, Smithee narra cómo se originó la creación de su nombre y cómo a lo largo de los años le ha servido de refugio para muchos artistas decepcionados del resultado de su trabajo. Las más de 80 películas acreditadas a este personaje dan pauta también a preguntas sobre teorías del arte.

El espectáculo forma parte del repertorio de una de las compañías más importantes del país: Teatro de Ciertos Habitantes, compañía mexicana generadora de proyectos escénicos que se han convertido en punto de referencia para la vanguardia teatral latinoamericana. Ha recorrido los cinco continentes y los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Su trabajo se fortalece con la ejecución de proyectos educativos, de bienestar social y ambiental que unifican el quehacer de Ciertos Habitantes.

Además, realiza producciones televisivas, radiofónicas y grabaciones discográficas con los que complementa los objetivos artísticos del grupo. Su director, Claudio Valdés Kuri, se interna junto con el equipo actoral y creativo en largos procesos encaminados a propósitos e investigaciones concretas.
La poética de la compañía apela a la renovación continua y la conjunción de diversos lenguajes que requieren de artistas multidiciplinarios, -actores, bailarines y músicos- para su concreción.

No soy un fracaso ofrecerá las funciones a las 20 horas en el La Purísima, ubicado dentro de las instalaciones del Club Universitario Real del Monte, sobre la antigua carretera a Mineral del Monte frente al barrio La Españita.
Para informes y reservaciones, comunicarse a la línea telefónica 984 117 7033.

Comentarios