Pachuca, Hgo.- Para deleite de quienes se encuentren en la capital hidalguense o puedan venir, y en caso de que aún no tengas plan, el fin de semana se llena de varias opciones para el entretenimiento entre las que destacan exposiciones, teatro, conciertos y cine.

Para este viernes la cartelera abre su selección con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; “Ópera Payasos” bajo la dirección de Rodrigo Macías se presentará a las 19:00 horas en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada en CEUNI, todavía pueden adquirir sus boletos en puntos conocidos y el día del evento en taquilla.

Si lo que buscan es una forma retro de ver películas, entonces una buena opción son las películas del Autocinema Vintage, que para este día proyectará la nostálgica “Bajo la misma Estrella” a las 20:00 horas y “La Purga” a las 22:00, tienes que ver está película si estás interesado en ver la próxima “12 horas para sobrevivir: el año de la elección”.

Otra buena opción para este viernes y el sábado es la que ofrece el Foro Cultural “CIARTES Y SI” A.C. con el Acto íntimo unipersonal erótico-místico “200 años de Magdalena” de Ana Liedo, bajo la dirección de Alberto Lara, la cita es a las 20:00 horas y la cuota de recuperación es de 120 pesos.

Pero si tienes planes de ir a Real del Monte, no olvides asistir al mediodía al museo Casa Grande en el que podrás disfrutar de la música de Shaí Miguel Vertty Velasco.

De vuelta en Pachua, en Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se proyectará la cinta HOP del director Tim Hill, como parte  del Cine Universitario Infantil.

Ya para la tarde, el Autocinema Vintage tendrá en su cartelera las cintas “Minions” a las 20:00 y una de las obras cumbres de Alfred Hitchcock, “Psicosis” a las 22:00 horas.

Más relajados el domingo, el Ballet Folclórico Femenil de la UAEH “Cihuatl” se presentará a las 12:00 horas en el Pasillo principal del Centro Cultural Universitario “La Garza”; a la misma hora pero en Real del Monte, el Grupo Musical de la UAEH “Los Clásicos” estará deleitando con su música a los asistentes.

Y para cerrar el domingo la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” presentará la puesta en escena “Pedro Y El Capitán” en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario del mismo nombre a las 18:00 horas. Dos horas más tarde en el Autocinema se proyectará un clásico de los años 80 “Volver al futuro”.

Con estas opciones no nos queda más que decirles: “A disfrutar el fin de semana”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios