Le siguen, el 25 de febrero, las clases de baile que son una oportunidad para ejercitarse y aprender al ritmo de la salsa en el CCU Ballesteros

Pachuca.- Con la transmisión del programa “Editorialmente”, donde será presentado el libro Modelado arquitectónico concurrente, iniciarán las actividades culturales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mismas que promueven las artes escénicas y plásticas.

A través de la división de extensión de la cultura, la máxima casa de estudios de la entidad compartió a la sociedad en general su agenda artística para la siguiente semana, misma que iniciará mañana a las 12 horas con el programa “Editorialmente” que develará el texto Modelado arquitectónico concurrente, en la planta alta del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) en la Ciudad del Conocimiento.

Le siguen, el 25 de febrero, las clases de baile que son una oportunidad para ejercitarse y aprender al ritmo de la salsa; la cita será en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

En ese mismo recinto garza, el ensamble universitario Leví amenizará la tarde con su repertorio al ritmo del danzón el miércoles a las 18 horas.

Para el jueves, a las 11, el aula virtual Alejandro Straffon Arteaga del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) albergará las presentaciones editorial de Entre alegorías y fotografías: La labor del investigador desde la imagen, así como Diálogos con el cine documental y el Edén enrejado; las obras abarcan una mirada crítica y documentada sobre el estudio de la imagen.

Mientras que la compañía de teatro de la UAEH Caja Negra presentará el montaje El principito en La Purísima, el 28 de febrero a las 17 horas.

Asimismo y como parte de las actividades del subprograma De la universidad a la calle, de la dirección de fomento a la lectura, los universitarios leerán en voz alta con la intención de promover el gusto por la literatura, en el mercado Primero de Mayo en la colonia Centro, el 29 de febrero a las 11 horas.

Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la Autónoma de Hidalgo tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, en el museo Casa Grande habrá una presentación del coro de adultos mayores de la UAEH, el 29 de febrero a las 12 horas.

Finalmente, ese mismo espacio ubicado en Mineral del Monte el grupo de cuerdas Raíces hará vibrar al público con sus temas el domingo primero de marzo a las 12 horas.

Comentarios