Teatro y danza para el fin de semana

329
Teatro y danza,UAEH

Pachuca.- Para finalizar de la mejor manera febrero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, compartió las actividades culturales programadas para el fin de semana.

Hoy a las 13 horas en el auditorio Josefina García Quintanar del polifórum Carlos Martínez Balmori en la Ciudad del Conocimiento será llevado a cabo el quinto Festival Nacional de Danza Folclórica Hidalgo, un evento que contará con la presencia de contingentes dancísticos de Morelos, Puebla, e Hidalgo y que tendrá como anfitriones al ballet folclórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 y al Ballet Folclórico de la Autónoma de Hidalgo.

Para la matinée, a las 12 en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros podrá disfrutarse de Las plumas de Goño, una divertida y educativa producción del teatro guiñol de la máxima casa de estudios de la entidad, que presenta la historia de un grupo de aves que aprenden una importante lección sobre la aceptación e inclusión.

Para finalizar, a las 17 en el espacio teatral La Purísima, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 presentará Cosas de muchachos, que relata la historia de dos jóvenes que se enfrentan al grave problema del embarazo en la adolescencia. La puesta en escena será dentro del Club Universitario Real del Monte, Segunda de la Unión, número 18, colonia La Españita. La entrada es libre.

  • Además, serán presentadas las puestas en escena de Las plumas de Goño y Cosas de muchachos

Comentarios