TEEH no resolverá queja de Morena contra gobernador

470

Pachuca.- Esta mañana, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo se declaró impedido para resolver el caso planteado por la dirigencia estatal de Morena contra el gobernador Omar Fayad Meneses y la coordinadora nacional del programa Prospera por incurrir en presuntos delitos electorales.

Lo anterior, luego que el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno y Francisco Quezada Daniel, presidente del comité ejecutivo estatal de Movimiento Regeneración Nacional, y representante propietario ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, iniciaron un procedimiento especial sancionador en contra del mandatario y la coordinadora por supuestamente infringir la ley electoral al utilizar dicho programa con fines electorales.

Asimismo, interpusieron un recurso de apelación contra el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, a quien le acusaron de no imponer medidas cautelares a las autoridades denunciadas dentro del procedimiento especial sancionador.
Al respecto, el magistrado presidente del TEEH Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que el tribunal sí tiene jurisdicción para conocer de la queja relacionada a la conducta atribuida al gobernador.

No obstante en sesión pública celebrada ayer por la sala superior del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, fue revocado el oficio correspondiente por considerar que legalmente corresponde al Instituto Nacional Electoral conocer en su totalidad la queja presentada, debido al actual proceso electoral.

Motivo por el que resolvió que el TEEH está impedido para conocer y resolver el caso presentado por el partido, por lo que indicó que remitiría el expediente a la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, para que sea esta quien realice el trámite correspondiente conforme a sus atribuciones.

Comentarios