impugnación
Se espera que en el transcurso de este día sea presentado dicho recurso

Pachuca.- Aún no llega la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra de la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de que la semana pasada fue elegido Manuel Hernández Badillo como presidente del comité directivo estatal del PRD, existieron varias expresiones de líderes de organizaciones afines a dicho instituto político en contra de la designación.

En su momento afirmaron que el proceso de renovación fue amañado y la elección fue manipulada, por lo que amagaron con acudir al TEEH para impugnar la designación, sin embargo, hasta el momento eso no ha ocurrido.

Se espera que en el transcurso de este día sea presentado dicho recurso ante el organismo jurisdiccional, pues hoy vence el plazo.

En declaración en diversos medios de comunicación, el líder regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Juan Ortiz Simón aseguró que el proceso de renovación de la dirigencia estatal perredista estuvo amañado, toda vez que la convocatoria para la elección de presidente y secretario general no fue emitida en tiempo y forma, por lo cual se coartó el derecho de participar a sus militantes, como lo fue en su caso.

Comentarios