TEH resolverá impugnaciones conforme a derecho: magistrado

637
TEH-resolvera-impugnaciones-conforme-a-derecho-magistrado

Pachuca.- El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) cuenta con el tiempo suficiente para resolver conforme a derecho los 107 juicios de inconformidad contra las elecciones de gobernador, diputados y 84 presidentes municipales, subrayó el magistrado Jesús Raciel García Ramírez.

“Tenemos que conducirnos conforme a la ley y el tribunal solo aplicará lo que dice la Constitución y el Código Electoral”

, enfatizó durante entrevista.

Al tribunal han acudido ex candidatos de partidos políticos para explicar a los magistrados que si no resuelven en determinado sentido impactarán en la paz social de las localidades, por lo que García Ramírez insistió en que resolverán apegados a principios constitucionales.

El TEH

“tiene una responsabilidad con los electores y su papel es juzgar la calidad de los comicios. También hay otras instituciones que son corresponsables de la vigilancia del proceso”

, dijo el especialista.

 

Actualmente el tribunal solicita documentos como listados nominales o nóminas de ayuntamientos para resolver las impugnaciones, por lo que iniciará sesiones de pleno la próxima semana.

Comentarios