Telecomunicaciones en la Huasteca son un desastre

214
Telecomunicaciones,desastre

De nueva cuenta los servicios de telefonía e Internet fallaron

Huejutla.- De nueva cuenta los servicios de telefonía e Internet dejaron incomunicados a los huastecos, además, también fueron interrumpidas las transacciones digitales y servicios de transferencias bancarias en cajeros.

Los siete municipios que conforman la Huasteca Hidalguense se quedaron sin servicio de telecomunicaciones desde la mañana del sábado y se reanudaron hasta la tarde de ayer. Usuarios no establecieron comunicación por dicha vía y se vieron interrumpidos los trámites digitales.

Durante más de nueve horas no hubo sistema para la operación de transferencias bancarias, cajeros electrónicos y pago con tarjetas.

Los café-Internet registraron pérdidas económicas porque no brindaron el servicio a los usuarios.

Hasta el momento, la compañía encargada de proveer dichos servicios no informó sobre el motivo de la falla. Trascendió que el problema fue causado por el corte de una fibra óptica en las redes de los sistemas, sin saber el lugar donde ocurrió el desperfecto.

  • Hasta el momento, la compañía encargada de proveer dichos servicios no informó sobre el motivo de la falla, aunque trascendió que el problema fue causado por el corte de una fibra óptica en las redes de los sistemas

Comentarios