Telefonistas emplazan huelga en Telmex el 25 de abril

225
Telmex

Pachuca.-

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) amagaron con estallar huelga para el próximo 25 de abril al mediodía, en caso de que no se detenga el proceso de separación funcional de la empresa que fuera aprobada por el Ifetel en marzo pasado y contra la cual ya existe un amparo promovido el lunes por la misma compañía.

Así lo expresaron  líderes del sindicato al realizar mitin de protesta esta tarde frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en rechazo a la citada medida.

“Hablando en frío, compañeros,  que es lo que detiene esta iniciativa: la huelga del 25, es el último recurso, no hay otro, porque los amparos no se resuelven en 24 horas, sino en 30 días, el amparo que metió América Móvil puede tardar 30 días, pero aún Temex está obligado a seguir con el proceso el separación”, dijo.

Según se informó, la única manera en que se frenaría la huelga es que el gobierno demuestre interés en establecer una mesa de análisis seria  para abordar el tema en busca de una situación que no vulnere a los trabajadores y su puesto de trabajo.

La protesta pacífica se realizado en diferentes capitales del país, como medida de presión de los sindicalizados para defender sus derechos y puestos de trabajo, “estamos  defendiendo nuestro puesto de trabajo, estamos defendiendo la viabilidad de la empresa, las medidas impuestas por el Ifetel es tronar financieramente a la empresa y favorecer a capitales extranjeros, la institución se excedió en lo que la ley le permite”.

Comentarios