Televisa rompe relación laboral con Ricardo Alemán

75
Agencias

Después de
que incitó en su cuenta de Twitter al
asesinato de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-
La empresa de medios de comunicación Televisa dio por terminada ayer su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, quien un día antes incitó en su cuenta de Twitter al asesinato de Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, la compañía rechazó de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo
cabe la más contundente y directa condena.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor”, se lee en la misiva.
Así, Televisa aseguró que “ante la ausencia de una condena explícita” de Alemán, se ven “obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy (ayer)”.
Eso significa que las emisiones del programa “La Mudanza” han llegado a su fin.
“Reconocemos la labor que el señor Alemán desempeñó en Televisa y expresamos el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años en Foro TV”, remata el comunicado.

“Les hablan!!”, dijo Alemán en el tuit. Pero su mensaje de dos palabras promovía otro, criminal: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”.
Llamó “chairos”, de manera despectiva, a los fans de López Obrador. Es decir, el mensaje invita a que los mismos seguidores asesinen al candidato presidencial.

Comentarios