Televisa y Univisión anuncian cambios en su estructura

332
television

Ciudad de México

Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron ayer cambios en su estructura y nuevos nombramientos para fortalecer y ampliar la relación entre ambas empresas, unificando esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.
Las empresas buscan atender a sus audiencias en los mercados de México y Estados Unidos de manera conjunta, pero aclararon que los noticieros y demás operaciones de cada una seguirán siendo independientes y se mantienen los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación que tienen ambas firmas.
“La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univisión de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.”
Así, Isaac Lee fue nombrado director general de contenidos de Televisa y Univisión para “unificar el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores de Estados Unidos y México”.
El ejecutivo reportará directamente tanto a Randy Falco, presidente de Univisión, como a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.
En tanto, José Bastón Patiño fungirá como presidente de Televisa Internacional y será responsable de la expansión de la empresa más allá de México y Estados Unidos. Reportará directamente a Azcárraga y continuará siendo miembro del consejo de administración de la empresa, precisó el comunicado.

  • Las empresas buscan atender
    a sus audiencias en los mercados de México y Estados Unidos de manera conjunta
  • Isaac Lee fue nombrado
    director general de contenidos de Televisa y Univisión para unificar el liderazgo y la dirección estratégica
    de la producción de contenido
No votes yet.
Please wait...

Comentarios