Tellería no informó sobre juicio en contra: TEEH

1073
teeh

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca no informó al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) si colocó en estrados de la alcaldía la cédula de notificación a terceros sobre el juicio interpuesto por regidores y sindico jurídico.
De acuerdo con el oficio colocado en estrados del tribunal con fecha del 21 de febrero, tras vencer el plazo concedido, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, como autoridad responsable, no cumplió con el requerimiento del documento con fecha del 14 de este mes, en el cual solicitan que informe sobre el juicio a empresas con quienes ha firmado convenios después del 30 de enero y notificarlas como terceros involucrados.
Por lo tanto, la magistrada electoral María Oviedo Quezada solicitó a la alcaldesa que en 24 horas entregue la constancia de fijación de la cédula de notificación a terceros, así como la constancia de retiro de la misma.
“Apercibida de no hacerlo se hará acreedora a una sanción en los términos previstos por el artículo 365 del código electoral de Hidalgo”, refiere el documento integrado en el juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano en el expediente con número TEH-JDC-004/2017 y acumulados.
Además requirieron a la presidenta municipal de Pachuca informe si fue presentado escrito de tercero interesado y, de ser así, lo remita en el mismo plazo establecido.
Los regidores que interpusieron juicios son Lilia Luna Islas y Yuseb Yong García del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Muñoz Hernández y Juan Ortega González de Nueva Alianza, Liliana Verde Neri y el síndico jurídico Francisco Carreño Romero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Octavio Castillo Acosta y Analy Chávez Cerón del Movimiento Ciudadano.
Los quejosos consideraron ilegal e inconstitucional el acuerdo aprobado por mayoría de votos, durante la sesión de cabildo realizada el 30 de enero por la asamblea municipal, para que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin pedir la autorización de integrantes del ayuntamiento.

Solicitud

  • La magistrada
    María Oviedo Quezada solicitó a la alcaldesa que en 24 horas entregue la constancia de fijación de la cédula de notificación a terceros, así como la constancia de retiro de la misma

Comentarios